IRRIGACION E INERVACION DEL PANCREAS PDF

diferencias en el niño. Vía aérea y tracto respiratorio, irrigación sanguínea, inervación y drenaje linfático; Corazón, cámaras, sistema de conducción, irrigación sanguínea e inervación . Páncreas: insulina, glucagón y función exocrina. VASCUALARIZACION E IRRIGACION DEL ABDOMEN. Uploaded by . La inervación del páncreas procede del nervio vago y de los nervios esplácnicos. La cabeza y el cuerpo del páncreas crecen en el espesor del mesoduodeno dorsal y junto con su irrigación sanguínea, su drenaje linfático y su inervación se.

Author: Doumuro Kazragami
Country: Philippines
Language: English (Spanish)
Genre: Relationship
Published (Last): 27 September 2011
Pages: 85
PDF File Size: 1.49 Mb
ePub File Size: 6.99 Mb
ISBN: 415-1-49029-158-2
Downloads: 37299
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Kizuru

La fosa supracondilar es muy profunda en equino. El rafe testicular no es muy marcado. La mucosa en el saco izquierdo es blanquecina, replegada y aglandular, llamada mucosa cardiaca. La cara articular mira hacia dorsal y se adapta en su mayor parte a w cara distal de la segunda falange. Son, comparativamente, blandos en cuanto a su textura.

La piel no ofrece ninguna particularidad. En los perros de gran talla mide aproximadamente de 4 a 5 cm de longitud. La cara dorsal del arco dorsal es convexa y rugosa en su centro.

Intestino groso – Wikipedia, a enciclopedia libre

Rodete Principal o coronario. Existe agujero transversario; Las alas son anchas, aplanadas y casi horizontales; presentando en el borde anterior del ala una escotadura alar. Su cara interna es plana.

  ERVIN GOFFMAN ESTIGMA LA IDENTIDAD DETERIORADA PDF

Las regiones laterales las vamos a denominar regiones inguinales: Asienta entre el cornete nasal dorsal irrigaciob el techo de la cavidad nasal y se extiende caudalmente hasta la placa cribiforme del irrigackon etmoides.

Aboralmente los frontales limitan con los H. El bovino presenta agujeros intervertebrales, ausentes en el equino. En equino se presenta la quilla esternalausente en bovino. Su cara externa, convexa y lisa, ofrece oralmente 3 agujeros mentonianos, desiguales, situados uno delante del otro.

Diferencie, dentro de la columna vertebral, los siguentes segmentos: El borde posterior se une al primer anillo traqueal por medio de la membrana cricotraqueal. El surco medio o Philtrum que divide el labio superior, se extiende dentro del plano nasal y lo divide parcialmente.

Veterinaria

Consta de tuberosidad, cuerpo y rama. El trocanter menor se encuentra ubicado sobre la cresta medial que no existe en bovino. Esta fascia se encuentra entre el transverso y el peritoneo. La vena testicular va a formar el plexo panpiniforme alrededor de la arteria testicular.

La rama anterior del bronquio cruza por debajo de la arteria pulmonar. Bazo y pared abdominal ventral y en ella se inserta el omento mayor. Una gran asas intestinal ierigacion encuentra plegada en 2 partes y luego nuevamente se plega, formando 4 porciones: La cara articular es convexa transversalmente.

  BEPE20 KETIKA JEMARIKU MENARI PDF

Larga y estrecha, con frenillo lingual doble. Se observan a ambos lados los H.

Pancreas Exocrino, Intestino Grueso y Delgado 1EV2 by Andy Cárdenas on Prezi

Los otros presentan proyecciones agudas, con bordes cortantes. Se ubica profundamente al Platysma sobre la mejilla y irrjgacion a la oreja. Es evidente que las laminillas del podofilo con sus crestas se relacionan al aparato papilar del dermis.

Tienden a dar la apariencia de asas intestinales, muy similares a las del intestino delgado. En la fila proximal, encontramos los siguientes huesos: El cornete dorsal es largo y estrecho.

El Conducto auditivo externo: En estado de reposo se halla en contacto con la epiglotis. Es el hueso de mayor desarrollo presenta una cabeza, manubrio y cuello. El intestino delgado tiene una longitud media de unos 4 metros.